Placas Térmicas solares en 2018

Placas solares termicas


Los principios básicos detrás de los sistemas solares térmicos modernos 


El principio básico de la calefacción solar térmica es utilizar la energía del sol y convertirla en calor que luego se transfiere al sistema de calefacción de su hogar o negocio en forma de agua caliente y calefacción de espacios La principal fuente de generación de calor es a través de paneles solares montados en el techo que se utilizan en conjunción con una caldera, colector o calentador de inmersión.

El colector solar utilizará los rayos del sol para calentar un fluido de transferencia que normalmente es una mezcla de agua y glicol (anticongelante) que evita que el agua se congele.

El agua caliente de los colectores es bombeada a un intercambiador de calor que estaría dentro del tanque de agua de su casa. El calor del intercambiador calentará el agua dentro del tanque.

Una vez que el líquido libera su calor, el agua vuelve a fluir hacia los colectores para su recalentamiento.

Un controlador se asegurará de que el fluido circule hacia el colector cuando haya suficiente calor disponible.

Componentes de sistemas solares térmicos


El colector es el componente principal de las Placas solares termicas y en la mayoría de los casos se instalaría en el tejado de la propiedad.

El colector contiene tubos de vidrio reforzado especialmente recubiertos para capturar la radiación emitida por el sol, que luego puede transferirse al calor.

Las tuberías mismas se incrustarán en un contenedor aislado para evitar la pérdida de energía térmica. El fluido de transferencia de calor en las tuberías incluirá anticongelante ecológico y circulará a través del colector y el tanque de agua caliente.

El primero se utiliza para calentar agua potable y normalmente consistiría en un depósito de acero lleno de agua potable y un intercambiador de calor.

El segundo sería un tanque combinado que suministraría tanto agua potable como agua caliente al sistema de calefacción.

El tanque que incorpora el sistema de duelo tendría de hecho dos tanques más pequeños dentro para mantener el agua separada para las diferentes tareas.

También habría dos intercambiadores de calor que se conectarían a los colectores y a la caldera. El sistema solar de calentamiento de agua se conectaría al intercambiador inferior y la caldera al intercambiador de arriba.

Sin duda es un mundo realmente interesante lo de los sistemas solares, esperamos que te ayude este informacion!

Comentarios